sábado, 13 de junio de 2015

Amaia nueva alcaldesa de Barakaldo

Ahora ya es oficial, tenemos nueva alcaldesa, empieza la hora de ponerse a trabajar ya que las promesas han sido muchas y muy ambiciosas.

Repasamos algunas que hemos encontrado en una entrevista a Barakaldo Digital:

¿Mantendrá los actuales salarios para cargos políticos?
El Ayuntamiento de Barakaldo sigue las recomendaciones aprobadas en su día por EUDEL. Unos criterios que fueron adoptados con el acuerdo de la mayoría de los ayuntamientos vascos para tratar de establecer criterios homogéneos en los ayuntamientos de nuestro país, atendiendo al tipo y tamaño de municipio. Tras las elecciones de mayo se deberá conformar una nueva asamblea de EUDEL y entonces veremos si se plantea algo diferente.

¿Seguirá con los actuales cargos de confianza política?
Al igual que en el punto anterior, EUDEL establece el funcionamiento del personal de apoyo, tanto del asignado al partido/s en el gobierno como a los grupos de la oposición. Por lo tanto, creo que es adecuado mantener los criterios que resulten del consenso mayoritario de los municipios en EUDEL.

IMPUESTOS Y TASAS. El planteamiento de EAJ-PNV en este asunto siempre ha sido el de la congelación o, como mucho,  adecuarlos al IPC, nunca realizar una subida que pudiera grabar a las y los barakaldeses (la última ocasión en la que se debatió este asunto en el Ayuntamiento planteamos dos medidas que considerábamos muy importantes y que no fueron aprobadas: propusimos que los primeros 15 minutos de la OTA fueran gratuitos y que se rebajara la tarifa anual que tienen que abonar los hosteleros por instalar terrazas con cubiertas o anclajes fijos).


APARCAMIENTO. Nuestro objetivo es recuperar cerca de 700 plazas de aparcamiento que el ayuntamiento ha ido eliminado. Habilitaremos aparcamientos oblicuos en batería para aumentar el número de plazas y eliminaremos el exceso de pivotes y bolardos. Revisaremos los badenes y facilitaremos los giros en calles en los que se invade la acera. Ofreceremos tarjeta OTA gratis a los residentes, y reduciremos las zonas de 11 a 5 para facilitar el aparcamiento. Los 15 primeros minutos de OTA serán gratuitos, para favorecer el consumo en nuestro comercio local. Crearemos el “ticket-día comerciante” y a los trabajadores de los gremios no se les aplicará la regulación por rotación.
No nos olvidamos de lo que has dicho respecto al tema del famoso e injusto IBI a los parkings municipales: No cobrarlo y devolver el dinero cobrado injustamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario