sábado, 4 de abril de 2015

El Gran negocio de las parcelas municipales


  • Pagamos de media por parcela 12.000 euros, un parking de 400 parcelas suma casi 5 millones de euros.
  • Cada cesionario paga unos 20 euros anuales en concepto de canon municipal (impuesto directo), no sabemos muy bien porque, en teoría, uso y disfrute, agárrate.
  • Pagamos el mantenimiento de todo el edificio, solucionamos las múltiples deficiencias que nos han dejado. Lo dejamos mucho mejor de lo que nos lo han entregado.
  • Nos obligan a contratar un seguro que nos puede llegar a costar unos 2500 euros que asegure el edificio, no los vehículos.
  • Ahora nos cobran el famoso IBI aun no siendo propietarios. En algún parking pagan hasta 55 euros por parcela lo que supone en 50 años cerca de 3000 euros que nos van a sacar del bolsillo, basándose en una ley “que hacen los políticos”, y que les permite cobrarlo. Recordamos que muchos municipios no lo cobran, entre ellos Bilbao. Que no nos vendan la moto que les obligan a cobrarlo.
  • Si la quieres vender también tienes un impuesto.
  • Nos informan que no alcemos mucho la voz que todavía no pagamos el vado, prepararos para la próxima.
  • Después de pagar todo esto lo mejor de todo es que pasados 50 años no tenemos nada, pero nada de nada.


El negocio es perfecto, si nos engañan es porque nos dejamos engañar, si estáis hasta el gorro de nos tomen el pelo, solo os pedimos que acudáis a las concentraciones que hacemos todos los meses en la Herriko plaza para decirle a este equipo de gobierno que los impuestos son necesarios, pero de forma justa y racional, y que este no es el camino.

IBI = Derrama de 50 euros anuales durante 50 años. El dinero es tuyo, Tú decides.

1 comentario:

  1. Tienes razón, el negocio es perfecto, lo pagamos todo y no tenemos nada, me pregunto cual será el próximo impuesto que nos colocaran, quizás respirar dentro del parking también tenga un impuesto?, no lo se, pero cosas mas raras se han visto. Se cubrieron muy bien las espaldas con la clausula de que todos los impuestos los paga el cesionario, no saben nada, que les paguemos esos sueldazos por esto si que tiene merito.

    ResponderEliminar